Conoce las propiedades del cilantro.

El cilantro, culantro o xilantro coriandro (Coriandrum sativum) es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadasumbelíferas) es una planta aromática muy usada en cocina.

Para uso medicinal contiene propiedades antiespasmódica, estomacales y estimulantes; también el masticar sus hojas ayudan a combatir el mal aliento y machacadas se usa para aplicaciones en las axilas para evitar la sudoración excesiva.

No está muy definido si es originaria de África o Europa, ya que su uso data de tiempos muy pasados, citándose inclusive en la Biblia. Se puede usar en platos salados o dulces, la interacción con la menta, albahaca, ajo, perejil y limón es muy rica.

Sus hojas verdes son muy parecidas al perejil, inclusive su sabor se asemejan, sin embargo sus semillas huelen a sándalo, naranja, cedro. Sus raíces huelen a cítrico y almizcle y el sabor acompaña muy bien todo tipo de pescado.

La esencia o aceite esencial de cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y en perfumería. También se utiliza como complemento en algunos platos como sopas y similares.

Por: Marketing Grupo la Posta

Fuente: Cocina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s