5 Consejos básicos para disfrutar de un buen vino.

Consejo 1Encuentra un vino para disfrutar bebiendo.
En primer lugar, cuando estás emparejando vinos con una comida, encuentra uno que también disfrutes bebiendo. No te preocupes por la calidad de un vino o cómo fue clasificado en las revistas de vinos más recientes.

Consejo 2Los vinos ligeros de cuerpo se sirven antes de vinos generosos. 
La regla básica para el maridaje del vino es servir tus vinos más ligeros antes que los más pesados, los vinos más tánicos. Vinos de cuerpo ligero tienden a ser vinos blancos y vinos espumosos.

Consejo 3Cuando la comida sea de cocina regional, empareja vinos de la misma región. Los vinos son diseñados y cultivados para estar vinculados con los alimentos. ¿Qué mejor manera de obtener la experiencia regional completa de una cocina particular, que emparejar con un vino de la misma zona?

Consejo 4Encontrar un equilibrio es importante en el maridaje de vino. 
Cuando emparejes el vino con una comida, piensa en la complejidad de la comida. Los sabores y alimentos altamente complejos deben estar emparejados con vinos de sabor simple, mientras que los vinos con sabores complejos deben acompañar platos simples pero sabrosos.

Consejo 5Aprende cómo emparejar vino y queso. 
Emparejar el vino con el queso se ha practicado durante siglos. Es común ver un plato de quesos servido durante la duración de una comida como parte de la experiencia de festín en general. Sin embargo, algunos quesos pueden tener un sabor irresistible, y debe ser suavizado con un vino en particular.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: Ampely

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s