5 bebidas poco conocidas de México.

Anímate a probar estas bebidas que, por su modo de preparación o distribución, son sólo famosas en ciertas regiones o estados del país. ¡Disfruta su sabor y tradición milenarios!

1. Charanda

Las condiciones climáticas del estado de Michoacán han dado vida a través de los siglos a la producción de exquisita caña de azúcar. Es a partir de la fermentación y destilación de esta planta tropical y de sus derivados como el melado y el piloncillo que surge una de las bebidas regionales de mayor tradición en nuestro país: la charanda.

2. Pozol

Reza un dicho popular “Quien prueba el pozol ya no regresa de donde vino. Aquí se queda a vivir para siempre”. Y es que los fértiles campos de Tabasco y Chiapas que dan fruto al maíz y cacao se convirtieron en el escenario ideal para la elaboración de esta exquisita bebida, una de las más típicas del Sureste mexicano.

3. Sotol

En los desiertos chihuahuenses crece el sotol (también conocido como sereque), una planta agavácea, parecida a la yuca, con cuyo centro los tarahuamaras y anazasis han elaborado desde hace 800 años un tipo de mezcal de sabor fuerte y dulce que hoy posee un gran prestigio a nivel mundial.

4. Tejuino

Vestigios arqueológicos en el estado de Jalisco demuestran que el tejuino se ha elaborado y consumido en nuestro país desde tiempos prehispánicos, hace aproximadamente siete mil años. Por ello, esta bebida ancestral, preparada a partir de la fermentación del maíz y del piloncillo, es la más representativa del Occidente mexicano.

5. Xtabentún

Destilada del néctar de la flor del mismo nombre, el xtabentún es la bebida más famosa de la península yucateca. Su nombre, de origen maya, significa “enredadera que crece en la piedra” y da vida a una tradición que se prepara con anís o con ron y que se acostumbra servir sola, con miel o incluso ponerla en el café.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: Alto nivel

 

 

Anuncios

2 comentarios el “5 bebidas poco conocidas de México.

  1. jesus dice:

    me podrian decir si puedo conseguir estos vinos en california , charanda, pozol, sotol, xtabentun..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s