Sabías que…. Tequila, Jalisco

Orgulloso productor de la mundialmente aclamada bebida que lleva su nombre, Tequila, en Jalisco, es magia que se vive en sus azulados paisajes de agave, en sus calles y en sus templos y construcciones plagadas de historia.

Fue habitado originalmente por tribus chichimecas, otomíes, toltecas y nahuatlacas hasta que en 1530 fue conquistada por los españoles.

Lo típico

Gran parte de la producción artesanal de Tequila gira en torno a su famosa bebida por lo que es común encontrar castañas y barrilitos hechos a base de madera procedente del roble “palo colorado”. También se encuentran ánforas forradas y grabadas en piel de cerdo, piezas en barro como cántaros y jarros de la región, algunos, provenientes de otras partes de Jalisco. Los talleres talabarteros ofrecen artículos de piel como huaraches y cinturones.

Gastronomía

El típico sabor jalisciense se expresa de modo especial en la cocina de Tequila. Delicias como la jugosa birria o el clásico pozole, son manjares que uno no puede dejar de probar. También hay ricas enchiladas y mariscos preparados en diferentes recetas locales. Todo ello acompañado, por supuesto, de un buen caballito de tequila, ya sea blanco, joven, reposado, añejo o extra añejo, según el gusto.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: Alto nivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s