Cocinar con cerveza, un estilo que debes probar.

Esta tendencia gastronómica, popular en los países escandinavos y Sudamérica, añade sofisticación y sabor a los platillos.

La cerveza es un perfecto aliado gastronómico gracias a su cuerpo y su peculiar sabor.  Algunos países escandinavos y otros más en Sudamérica se han unido fuertemente a esta tendencia gourmet.

Uno de sus usos culinarios es en salsas, para dotarlas de cierta cremosidad. También es estupenda para macerar carnes, puesto que consigue que estén más jugosas. También hay quienes mejoran la textura del arroz con la cerveza o la utilizan para hacer masa para panes o empanadas, gracias a su levadura.

Conoce a continuación un poco más del uso de la cerveza en la gastronomía:

En países escandinavos, como en Bélgica y Alemania, cocinar con cerveza es una tradición sencilla de asimilar, respetando algunas reglas básicas. El secreto principal para que un plato cocinado con cerveza resulte perfecto es dejar evaporar su alcohol. Al igual que en la cocina con vino, es necesario que sólo quede el cuerpo de la bebida y su fragancia, fusionados con los ingredientes en cocción.

En general, la cerveza puede reemplazar a la leche, al caldo, al vino y por supuesto al agua, en variadas recetas y es recomendable utilizar siempre la cerveza, de sabor medio.

Una de las cualidades de la cerveza en la gastronomía es su capacidad para hacer más ligeros los soufflés, los risottos, las masas de panqués y las sopas.

¡Anímate a probar!

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: Alto nivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s