Los tequileros preparados para satisfacer a 200 millones de chinos.

El sector tequilero espera con ansias que se abra el mercado chino de par en par, ya que representa un  mercado potencial de mil 300 millones de consumidores, de los cuales 200 millones tienen un alto poder adquisitivo. De acuerdo a los compromisos que hizo el Presidente de la República Felipe Calderón con esta industria, será en este 2012 cuando estén firmados los acuerdos bilaterales de conformidad.

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria  Tequilera Juan Casados Arregotia, dijo que las negociaciones que datan desde hace varios años con el gigante chino están muy avanzadas y aunque hasta ahora solo se ha logrado ingresar con la categoría de Tequila, falta la clasificación 100%, debido a una restricción técnica  que radica en el metanol, componente característico del agave.

China admite hasta 200 mg /100ml de metanol, el tequila tiene máximo 300 mg /100 ml y la regulación técnica señala que esta bebida debe tener máximo 60 mg/ml “situación un tanto rara porque el tequila tiene el 40% más de lo que aceptan, además que ellos no conocen el agave que es una planta, la materia prima del tequila, a diferencia de otras  bebidas espirituosas que se obtienen de cereales y frutos “.

Reiteró que el sector se muestra optimista, porque  la Secretaría de Economía  ha dado un seguimiento puntual a los compromisos contraídos con la cadena productiva de impulsar la venta de tequila en los mercados asiáticos. Así los avances han sido importantes con Corea y Japón y se espera que con China en el primer semestre del año se haga el reconocimiento del metanol.

Por: Marketing  Grupo La Posta

Fuente: Nuestro Tequila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s