Tips para catar tequila.

Aunque no es muy compleja, la cata del tequila tiene su ciencia.

En primer lugar debes elegir tu tequila predilecto. Una vez tengas hecha tu selección, debes considerar el vaso para este, ya que no da lo mismo donde lo beberás. Así, el blanco se puede servir en el típico caballito, el reposado en una copa de cherry y para el añejo es perfecta la copa que se suele usar para el cognac.

Comienza observando su color, que tenga sedimentos o esté turbio, toma la copa y haz girar el tequila, revisa que en la orilla de la copa haya matices plateados o dorados dependiendo del tipo de tequila; además si tiene una buena estructura, notarás cómo tras agitarlo las gotas van cayendo por la copa de un modo muy lento.

Luego debes poner la copa debajo de la nariz y aspirar profundamente para identificar los aromas predominantes: agave, madera, tonos cítricos o almendras. Trata de describirlo. Según los expertos existen hasta 50 aromas distintos.

De manera similar al vino, una vez abierta la botella deja que la bebida respire unos 5 a 10 minutos antes de empezar a disfrutarla.

Después debes proceder a beberlo, pero de a poco, es decir un solo sorbito. Luego prueba una rodaja de limón y un poco de sal. De este modo degustarás todos los sabores de nuestro destilado. Si el producto es bueno, tendrá un fin de boca agradable y durable.

No todos los tequilas, son iguales, ya que en la variedad está el gusto. Por lo mismo, los reposados y añejos no requieren limón ni sal, ya que son extremadamente suaves.

No bebas el tequila de un sólo sorbo. Lo mejor es consumir un traguito, respirar, dejar el tequila unos 3 o cuatro segundos en la lengua, beberlo y sacar el aire.

Sigue estos pasos y disfruta totalmente nuestra fascinante y clásica bebida.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: Alto Nivel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s