¿Sabías que existe la propuesta de convertir la palabra agave en marca registrada?

La propuesta de convertir la palabra agave en marca registrada, promovida por las principales empresas tequileras, tendrá graves consecuencias socioeconómicas para la diversa y amplia cultura de elaboración de destilados de agave desarrollada durante siglos a lo largo y ancho del país, denuncian cientos de expertos independientes, productores, comercializadores, mixólogos y restauranteros en México y Estados Unidos.

La Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) promueve la propuesta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que el tequila, mezcal y bacanora producidos bajo la denominación de origen (o sea sólo en 12 estados) sean los únicos destilados que puedan usar el vocablo “agave”.

Los promotores entre los que se cuentan las principales empresas de tequila, muchas ahora subsidiarias de trasnacionales afirman que el propósito es controlar la calidad e integridad de estos productos en el mercado. Sin embargo, algunos críticos consideran que es más bien un intento por privatizar un patrimonio público de los mexicanos.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: turespacio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s