Certifican 177 marcas de tequila.

La industria del tequila registró el año pasado uno de sus mejores periodos en el posicionamiento en el mercado, ya que se certificaron 177 marcas para envasado nacional y 44 para exportación sumando mil 234 marcas vigentes en México y 245 en el extranjero, reveló el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez.

También se avanzó en la lucha permanente contra la piratería y falsificación de la bebida, cuando el organismo certificador verificó las 124 envasadoras ubicadas en otros países, principalmente en EU y España, agregó.

Domínguez Morales destacó que el año pasado se tuvo una producción de 261.1 millones de litros, con un crecimiento de 1.4% en relación a 2010, pero destaca el repunte en 2011 de las exportaciones que fueron de 7.3%, ante el ciclo anterior para alcanzar la venta al exterior de 163.3 millones de litros.

Además, hizo notar que la industria tiene en sus inventarios a diciembre de 2011, un total de 325.5 millones de litros que permite abastecer los mercados, nacional e internacional sin contratiempos.

Al continuar con la evaluación de la actividad, el dirigente del CRT detalló que el año pasado la industria consumió 998 mil 600 toneladas de agave tequilana Weber variedad azul, como su principal materia prima y destacaron en el cultivo 151 de los 181 municipios de la Denominación de Origen Tequila.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: El universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s