Mercado de comida mexicana en EU vale 6 mmdd.

Estados Unidos es el principal mercado extranjero para la “comida mexicana” y tiene un valor de seis mil millones de dólares, según artículo de Análisis Bursátil Burkenroad-ITESM, publicado en la Revista Entorno Empresarial de la Coparmex.

Dicho mercado estima cuatro categorías; tradicional, comida típica, dieta mexicana y de nicho, las cuales representan el 12%  de todo el mercado de alimentos empacados en México, sin considerar el mercado de dulces/confites y refrescos mexicanos que también son de gran demanda en ese país.

El segmento de comida mexicana tradicional en Estados unidos tiene un valor de tres mil 400 millones de dólares e incluye alimentos como tortilla, totopos, salsa casera y picante.

Eso atrae a muchas compañías de alimentos más grandes del mundo en tortilla y totopos como Pepsico (tostitos), seguido por Gruma (Misión) y Bimbo (Tía Rosa y Milpa Real).

Detalló que el mercado de totopos y tortillas tiene un valor de dos mil 636 millones de dólares, lo que representa el 44%  de la “comida mexicana” en Estados Unidos.

Compiten en salsas Pepsico, Campbell, la alianza grupo Herdez y Hormel, Mega Mex, B&G Foods, General Mills, La Costeña, El Monterrey y La Preferida.

El mercado de salsas en Estados Unidos asciende a 764 millones de dólares y es 15 veces más grande que en México y ofrece una gran oportunidad de desarrollo para productores nacionales.

La Comida “típica” es el segundo segmento de comida mexicana valuado en mil 100 millones de dólares. Los productos típicos se venden congelados, por lo que representa un nicho atractivo para los productores mexicanos.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: diario.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s