Sabías que Tequila es considerado Pueblo Mágico.

En la actualidad decir Tequila es decir “México”.

Tequila es símbolo de Identidad Nacional  y con ello contribuye al desarrollo económico con  la producción de nuestra Bebida Nacional por Excelencia. Su riqueza cultural data  desde los orígenes de Mesoamérica, con los vestigios del Chiquihuitillo y las tumbas de tiro así como la elaboración de Vino Mezcal. Fue un asentamiento de Indios Chimalhuacanos, y una de las rutas más importantes en el intercambio y  comercio de la Obsidiana.

Fundada en 1530 por Cristóbal de Oñate, con el nombre de la Villa de Santiago de Tequila y evangelizada por Fray Juan Calero. La Denominación de Origen, el Nombramiento de Pueblo Mágico y la Declaratoria de la UNESCO del Paisaje Agavero así como las antiguas haciendas tequileras, hacen de Tequila uno de los puntos Turísticos más importantes del País.

Nuestro municipio te ofrece historia y paisaje, leyendas y gastronomía, cofradías y haciendas, arquitectura  civil y religiosa. El Volcán de Tequila extiende sus brazos y te da la bienvenida.

Con el color y sabor con el sazón del agave y otros antojitos son los platillos especializados tales como:

Camarones al tequila y filete tequileño, salsa borracha, pechuga agavera, tostadas de chorizo con cuerito así como la elaboración de quesos y gorditas de horno montadas en hojas de roble en la sierra de Tequila.

Otros sabores los encontramos en la nieve de tequila, conservas de mango y ciruela de la barranca y el quiotecocido en la temporada de  Cuaresma y la tradicional agua de ovo en el mes de agosto y septiembre.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: tequilajalisco.gob.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s