La publicidad de los alimentos preparados y la realidad.

El fotógrafo alemán Samuel Müller, realizó un video con la intención de presentar su libro titulado ‘Werbung Gegen Realität’ (La publicidad frente a la realidad). Los envases de comida preparada muestran platos jugosos, coloridos y en definitiva, apetitosos, ideales para comer con los ojos. Sin embargo, la publicidad de los alimentos preparados y la realidad son muy diferentes, podemos ver qué es lo que contiene cada envase en realidad y constatar en la comparativa con la fotografía, que no resulta tan apetitoso como se anuncia. Claro que esto es algo que ya sabemos desde hace tiempo y que hemos podido constatar en otros canales como el fast food u otros productos.

El artista alemán ha recopilado 110 productos preparados de diversas marcas que se pueden encontrar habitualmente en los supermercados de su país. Samuel Müller ha realizado la fotografía al envase y posteriormente ha fotografiado su contenido o el resultado tras haber realizado la preparación según las instrucciones indicadas en las etiquetas de los envases. El maquillaje publicitario alimentario es evidente, las fotografías no son, ni por asomo, un reflejo de la realidad, aunque se puede decir que es lógico, sin ese ‘maquillaje’ posiblemente los productos no resultarían atractivos a los ojos del consumidor.

Lamentablemente muchas veces se come con los ojos, un packanging atractivo, la utilización de colores asociados a la alimentación, la presentación y aspecto de los productos que aparecen en las ilustraciones, un cóctel dispuesto a conquistar uno de los sentidos más activos a la hora de adquirir productos, la vista. Lo sorprendente es que una vez consumidos estos productos, a pesar de poder detectar las notables diferencias entre la presentación y la realidad, se siguen adquiriendo, ¿será que están ricos?. La publicidad de los alimentos preparados está perfectamente maquillada, pero basta con abrir el envase para descubrir por qué podemos decepcionarnos. Sobra decir que esto no sucede sólo con los preparados alemanes, se da el mismo caso en todo tipo de alimentos listos para comer del mundo, seguro que tú puedes poner algunos ejemplos de algunos productos que ya has comparado.

Por: Marketing Grupo La Posta

Fuente: gastronomiaycia.com

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