Sabías que la cerveza es la bebida favorita de los mexicanos

En la fiesta o el antro, el estadio o la cantina, la “chela” es la reina a la hora de los brindis en festejos o reuniones sociales.

La cerveza es la bebida favorita de los mexicanos, en la fiesta o el antro, el estadio o la cantina, la “chela” es la reina a la hora de los brindis en festejos o reuniones sociales. Una encuesta telefónica entre 1,200 personas en todo México, realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), deja ver que el mexicanísimo tequila perdió su lugar de honor en el pedestal.

Son los jóvenes de 18 a 29 años quienes más cervezas consumen (49.6%), pero quienes tienen de 30 años en adelante no la desprecian, la toma 36.6% de ellos.

Al tequila le corresponde el segundo puesto en el consumo de bebidas alcohólica, pues del total de los interrogados sobre “¿Qué acostumbra beber cuando sale con sus amigos?”, 14 de cada cien mexicanos (13.9%) son tequileros.

12.3% de los cuestionados dijo que brinda con whisky, 5.4% prefiere el vodka, 1.9% el vino, 1.1% el ron, mismo porcentaje que alza la copa con brandi.

A 1.4% le da igual, brinda con lo que sea, 3% con bebidas no alcohólicas, 1.9% con todas y 4.9 con otras. El resto o no supo o no contesto.

Por: Marketing Grupo La Posta
Fuente: hoyveracruz.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s