¿Sabes cómo servir una cerveza correctamente?

La cerveza es una de las bebidas más comunes o las más populares cuando pensamos en beber algo con nuestros amigos el viernes en el bar (o cualquier otro día con quien sea) y es seguro que si te gusta la cerveza ya hayas bebido cerveza en cualquier estación del año, con tus amigos, compañeros de trabajo, tus familiares… o con quien sea. Por esto es que hoy, te invitamos a que tengas un poco más claro cómo servir una cerveza para que disfrutes un poco más de este ritual.

El recipiente adecuado

Lo primero es el tipo de vaso o jarra en donde piensas servir la cerveza, lo que le dará un buen aspecto y un cómodo soporte a tu bebida. Lo peor que puede pasarte es tener ganas de beber una buena cerveza y encontrarte con que luego de que tus amigos no encontraron un recipiente, decidieron tomar directo de la botella, tras lo cual te encuentras con restos de comida flotando en tu cerveza, manchas de grasa en la botella y demás elementos desagradables. Procura utilizar una jarra para cerveza o un vaso amplio y bastante largo.

¿Con espuma o sin espuma? He aquí el problema

Lo que deberás tener en cuanta ahora, es si se prefiere con espuma o sin ella. Muchas veces quienes prefieren su cerveza con espuma sostienen que esa es la manera de servirla mientras que también existen quienes prefieren tomar su cerveza sin espuma.

Es importante que la cerveza tenga al menos un poco de espuma, pues esta superficie evita que el vaso con cerveza pierda su efervescencia.

La cerveza perfecta

La cerveza perfecta, personalmente creo que debe llevar aproximadamente unos 1,5 o 2 centímetros de espuma, dependiendo del tipo de vaso o jarra que utilicemos. Recuerda utilizar un vaso largo o una jarra para cerveza. La presencia de espuma, permite sentir los deliciosos aromas de una buena cerveza y además, quitar la espuma de la comisura de los labios, es todo un acontecimiento que realmente se disfruta.

Por: Marketing Grupo La Posta
Fuente: elgrancatador.com
Esta entrada fue publicada en Tips.

Deja un comentario