Sanciones severas a quien adultere bebidas alcohólicas

Fueron aprobadas penas más severas en contra de quien adultere bebidas alcohólicas, actividad que afecta a la industria tequilera de Jalisco y de la cual dependen más de 20 mil familias.

El Senado de la República aprobó la minuta de reforma en la se aprueban modificaciones a ley para que se castigue con mayor severidad la adulteración, contaminación o la alteración de bebidas alcohólicas así como su venta o distribución.

Asimismo, manifestaron su beneplácito de que se haya logrado el voto a favor entre las dos cámaras: la de diputados y senadores, esto para realizar las modificaciones necesarias a la Ley General de Salud y al Código Federal de Procedimientos Penales con el propósito de generar seguridad y bienestar para quienes producen y comercializan bebidas alcohólicas como para quienes las consumen.

Expusieron ante el Pleno que “en México el 60% de las bebidas alcohólicas que se venden son de dudosa procedencia, producto, entre otras causas, del contrabando, piratería y la adulteración del alcohol, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores”.

Se dijo que el delito de la adulteración de bebidas alcohólicas afecta severamente a la industria tequilera de Jalisco de la cual dependen más de 20 mil familias y desprestigia a este licor para su promoción en el extranjero.

La finalidad de estas reformas es propiciar que todas esas personas que actualmente se encuentran dentro de la ilegalidad al falsificar, adulterar, contaminar y alterar bebidas alcohólicas sean sancionados por la Ley.

Adicionalmente, explicaron que se pretende prevenir los daños patrimoniales y morales de los sectores productivos involucrados y de la sociedad en general. Además de proteger los derechos de los consumidores, y de los sectores económicos relacionados con la venta de estos productos; como el sector restaurantero, el hotelero y el de centros nocturnos.

Por: Marketing Grupo La Posta
Fuente: oem.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s