Sabías que comer uvas no sólo sirve para atraer suerte en todo el año, también son ideales para mantener una vista de águila.

Según el estudio realizado por de la Universidad Fordham en Nueva York, incluir en la alimentación diaria una porción de uvas ayuda a prevenir la pérdida de visión y la ceguera en la edad avanzada. Además reveló que las uvas contienen grandes cantidades de antioxidantes, y estos ayudan a mantener una vista saludable durante la edad adulta. “Bastaría consumir uvas generosamente durante toda la vida, especialmente en la juventud, para obtener grandes beneficios visuales”, asegura la Dra. Silvia Finnemann, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Fordham.

El estudio fue testeado en un grupo de ratones propensos genéticamente a desarrollar deformación macular, los cuales fueron divididos en varios grupos, cada uno con una alimentación específica: una dieta enriquecida con uvas, una dieta rica en luteína y una dieta simple. La investigación demostró que los ratones que habían consumido las uvas tenían una retina mucho más sana.

Esto constituye un hallazgo importante para la Medicina, pues si no es posible curar la degeneración visual en la edad adulta, se puede prevenir o aminorarse sus efectos con una pequeña porción de uvas al día, concluyó la  Dra. Finnemann.

Por: Marketing Grupo La Posta
Fuente: queremoscomer.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s