Tequilas chafas en el extranjero

Curiosamente los “piratas” me han sorprendido más en el extranjero que en la patria del tequila. En pleno Manhattan un financiero me llevó al extremo de su despacho en una torre de cristal y me invitó un tequila que calificó de “fabuloso”. Por cortesía nunca le dije que era falso.

En otra ocasión, luego de una larga jornada en Chicago, en grupo llegamos a cenar a un restaurante italiano, operado por una cooperativa, donde la mayoría eran mexicanos y jaliscienses, en el cual el anfitrión me dijo con cierta discreción: “aquí está el mejor tequila de Illinois”. Acepté la diferencia, pero soporté un líquido cercano a un solvente. Cambié por tinto. Sin embargo, llegó el gerente de cocina, nacido en Tepa y en confianza dijo que le fabrican especialmente ese “tequila”.

Otras dos. En Houston, tras un receso de reuniones, llegamos a un bar hasta la barra, el ejecutivo de RP pidió dos “tequilas”, cuando estaba por preguntar qué marcas tenía. Me enseño a beber tequila a lo gringo, es decir un “shoot”. Y el disparo fue falso. Pedí ver el nombre de la bebida: “Don Nicho”. Para no aburrir, en una fiesta en la costa este con una familia mexicana, con todo y piñata, me invitaron un tequila “del bueno”. Llevaron una botella con las mismas características del 1800 de Cuervo –dicen que se llama trapezoidal, que no trapezoedro-, pero blanco y con 400 años menos: era sólo “Tequila 1400”. Pésimo, cuando apareció un Jimador cambié.

Los “piratas” se preocupan más en la primera impresión que en las subsiguientes. Por ello, insisten en fusilarse más el tipo de botella del tequila, junto con el marbete, más que por el líquido. Así, el comprador verá que es “original”. Luego lo probará. Todos los que vi en el extranjero parecían más que genuinos.

Sin embargo, los piratas siempre están al día para falsificar, porque ya quedó atrás hurgar en los tiraderos para comprar botellas originales. Ahora mejor las producen en copia exacta, igualmente con los marbetes y más hasta del sello fiscal, para poder llegar a las oficinas de Manhattan.

Por: Marketing Grupo La Posta
Fuente: Peso sobre Peso/Germán Ramos Navas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s