Lo interesante de Tequila

En el mundo, hablar de México es hablar de buena comida, grandes culturas y claro, del Tequila. Esta bebida tiene su origen antes de la llegada de los españoles y era considerada un regalo de los dioses, su fino sabor y sus efectos “mágicos” en las personas no tardaron en expandir su consumo entro los aztecas y posteriormente entre los españoles.

Años de tradición y elaboración del tequila tuvieron un eco también en el paisaje del occidente de México, grandes plantaciones de Agave tequilero transformando el entorno en un maravilloso y basto paisaje agavero. Que recientemente fueron declarados patrimonio de la humanidad y una de las 13 maravillas de México.

Los paisajes agaveros pueden ser encontrados por todo el estado de Jalisco, siendo Tequila y Zapotlanejo dos de los principales destinos para conocerlos.

Es impresionante poder visitar una plantación de agaves tequileros y contemplar su tamaño y el mosaico de colores. Comparable a un amante del vino cuando visita los viñetos de Borgoña, Francia.

Algo obligado en la visita a estas zonas es conocer el proceso de producción del tequila, que pese al aumento en la demanda, sigue siendo el mismo creado por los aztecas. A grandes rasgos consiste en la cosecha del agave, el cocimiento, el machacado, la fermentación, el filtrado y la destilación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s