Para los adictos a la nuez, ¡Una palanqueta!

Ingredientes:

  • 2 Tazas de Azúcar
  • ¾ Taza de de Agua
  • ½ Cucharada de Vinagre
  • 4 Tazas de Nueces en Mitades
  • Aceite

Preparación:

En un recipiente con agua hierve el azúcar y el vinagre solo hasta que el azúcar se derrita, deja de mover y mientras hierve, espera a que esté en el llamado punto de bola, esto es que cuando agregues una pequeña cantidad del caramelo en un vaso de agua, no se mezcle, de esta manera, forma una bolita.

Agrega las nueces partidas a la mitad y revuelve, recuerda usar una pala de madera, hasta que la mezcla quede de color blanca.

Engrasa un recipiente y con la cuchara reparte en varias porciones, puedes formar figuras rectangulares clásicas de las palanquetas o hacer bolitas, debes de tener cuidado, de separar muy bien entre una y otra porción para evitar que se peguen cuando se endurezcan.

Cuando las palanquetas estén frías, separa del recipiente con una espátula o un cuchillo debajo de cada una de ellas, para desprender del molde hazlo con cuidado, así no se romperá.

Caramelo

El azúcar se pone en agua caliente en donde se mantiene caliente hasta que se evapore y el cambia de color formando una sustancia densa de color café oscuro, la cual sirve para endulzar diversos postres y claro, hacer las palanquetas.

|DULCE TÍPICO DE MÉXICO|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s