¡Orgullo tapatío! ¡Belleza tapatía!

En Abril de 1994 tuvo su primera actuación en público, presentándose en un concurso de canto de Tonalá, Jalisco, en donde, a pesar de su inexperiencia, se colocó en el cuarto lugar, entre más de cuarenta cantantes. Debido a que en ese tiempo le dio prioridad a sus estudios, solamente cantaba en eventos privados y presentaciones especiales para el “Country Club de Guadalajara” y el “Club Deportivo Guadalajara”, recibiendo de ellos sus primeros pagos por sus actuaciones.

En 1997, envió su material al concurso “Valores Bacardí” y, entre más de sesenta mil temas, al final, logró colocarse entre los 16 mejores cantantes de ranchero en todo el país. Ese año, también, debuta como invitada especial en el “Encuentro internacional del mariachi” donde, hasta la pasada edición del año 2008, la relevancia de sus participaciones ha ido evolucionando hasta presentarse estelarmente en las Galas de Mariachi, del Teatro Degollado, de la misma forma que artistas de la talla de Lucero, Lila Downs, Pedro Fernández, Juan Gabriel, Fernando de la Mora y Marco Antonio Muñiz. En 1998, se presentó en el programa “Sábado Gigante Internacional”, y triunfó en el concurso “La Voz Ranchera de Latinoamérica”, donde obtuvo el Primer Lugar Femenil.

En el 2003 audicionó para el Gran Maestro de la música mexicana: Rubén Fuentes quien, desde entonces, la tomó bajo su tutela y, apadrinada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, graba su segundo material titulado: “Regresa” el cual es producido por el mismo Rubén Fuentes e incluye arreglos de él mismo y de Pepe Martínez.  En el año 2004 es contratada por Universal Studios para presentarse ininterrumpidamente durante un año en España. Durante ese lapso, también se presentó en eventos organizados por las principales embajadas y consulados de México en Europa y Asia así como en numerosos festivales internacionales de música realizados en Suiza, Alemania, Paris y Londres.

Mariachi Vargas

¡Déjanos tu opinión de este artículo en un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s