El MUNAT, ¡Conócelo!

Abrió sus puertas al público el 29 de enero de 2000. El inmueble que lo alberga data de finales del siglo XIX, construido durante el porfiriato. Su distribución es típica de las casas señoriales de la clase dominante del periodo. Corredores con fuertes arqueadas y un patio central conforman este bello recinto, espacio integrado por cinco salas de exposiciones permanentes, una temporal, una tienda; en el patio un horno prehispánico y una tahona.

Está ubicado en el centro de la ciudad de Tequila, cuyo nombre proviene de la palabra tequillan, que significa lugar en que se corta. Su principal objetivo es dar a conocer la historia y los usos del maguey en México, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Cuenta con cinco salas de exhibición permanente en las que resguarda réplicas de piezas arqueológicas, una vivienda elaborada con pencas, información sobre la diosa del maguey y del pulque (Mayáguel), herramientas para el cultivo y cosecha del agave, fotografías de los campos agaveros y de la familia Sauza, timbres postales, botellas y monedas de la hacienda Camichines, pinturas y documentos relacionados con el proceso de elaboración del tequila.

¡Agradecemos Sistema de Información Cultural por el artículo!

¡Déjanos tu opinión acerca de este artículo en un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s