La Cofradía, no es simplemente un museo más

Con el objetivo de incrementar la afluencia turística en esta ciudad nace este proyecto, a iniciativa del ingeniero Carlos Hernández, como un esfuerzo a las costumbres y tradiciones de nuestro país.

El museo de sitio está enclavado en una de la zona próxima a Tequila, Jalisco, se encuentra rodeado de los azules campos de agave, en su contexto real. Su carácter interior por su ubicación, dota la colección que se encuentra en el museo de un aire de naturalidad que suscitan en la imaginación impresiones que pueden ser completadas con la vivencia directa del entorno y la visión de las obras situadas en su contexto.

El museo de sitio fue inaugurado en el año 2004 y con esta apertura se promueve el tequila como parte de la cultura mexicana. Este museo respeta las instalaciones del sitio en su contexto natural y se muestra en todos sus segmentos para darlo a conocer como patrimonio cultural.

El desarrollo del Museo de Sitio del tequila La Cofradía, se basa en la historia, cultivo, proceso y destilación del agave y obra de arte de la cultura popular, relacionada con el tequila.

La temática del Museo de Sitio se distribuye en cinco salas: Nuestra historia, Nuestra tierra, Nuestro tequila, Tequila viajero y Tequila en el arte.

¡Agradecemos a Sistema de Información Cultural por el artículo!

¡Déjanos tu opinión acerca de este artículo en un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s