Reconocen denominación de origen del Tequila en Rusia

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) recibió este lunes el certificado de registro por parte de la Oficina de Propiedad Industrial de la Federación Rusa (ROSPATENT) que avala la denominación de origen de la bebida en dicho país. Esto luego de dos años de negociaciones.

Así lo comentó el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, “Bueno, ya llevamos 37 países donde nos han reconocido la denominación de origen Tequila. Es un mercado muy importante Rusia, porque está acostumbrado a consumir bebidas alcohólicas de alta graduación, y vemos con satisfacción que en los últimos años se ha venido incrementando el consumo en Rusia.

En los últimos 10 años hemos vendido ya 10 millones 692 mil litros, entre 2 millones y un millón 800 mil litros cada año. Con esta autorización pues claro que se podrá incrementar el volumen”.

Durante el acto protocolario de la entrega del certificado, realizado entre el presidente del CTR y el Cónsul General de la embajada de la Federación Rusa en México, Andrey Markelov, se le entregó un reconocimiento a Rodrigo Roque Díaz, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI) por su participación en el proceso para que el tequila lograra obtener el reconocimiento ruso.

 

¡Agradecemos a Milenio por el artículo!

¡Déjanos tu opinión del artículo en un comentario!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s