10 razones para comer frijoles

Existen numerosas razones para comer frijoles. Y es que pese a que muchas veces te puedes haber preguntado si éstos engordan o cuántas calorías tienen, debes tener en cuenta que los beneficios nutricionales del frijol son inmensos para tu alimentación y dieta.

Por esto te damos a conocer 10 razones por las que SÍ debes comer frijoles.

 

1. Las culturas prehispánicas ya cultivaban el frijol y lo consideraban uno de los alimentos indispensables de la cocina mexicana, debido a su accesibilidad, sabor, versatilidad y alto contenido nutritivo, lo que se ve reflejado en sus numerosas proteínas.

2. Los frijoles engordan como toda la comida, debido a que se trata de un carbohidrato. Sin embargo, debes tener en cuenta que los frijoles son granos, lo que quiere decir que se trata de un carbohidrato complejo que no contiene azúcar, sino proteínas y numerosos nutrientes.

3. Las calorías del frijol llegan a 220 por cada taza cocida. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta misma taza aporta 15 gramos de fibra, una dosis positiva tomando en cuenta que lo necesario para un día son 25 gramos.

4. Las vitaminas del frijol, son un gran aporte para el organismo. Y es que los frijoles contienen vitaminas como el complejo B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina.

5. Los beneficios del frijol también incluyen grandes aportes de hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio y tiene un alto contenido en fibra. También es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados, que requiere tu organismo.

6. Otros de los beneficios del frijol es que su consumo está asociado a la reducción de enfermedades crónicas cardiovasculares, cáncer y diabetes.

7. El consumo de frijoles reduce el colesterol y el riesgo del cáncer de colon, nutre de carbohidratos a diabéticos y es una fuente primordial de hierro y zinc para combatir la anemia.

8. Su altísima concentración de fibra estimula la digestión y mantiene en buen funcionamiento el sistema digestivo.

9. Los frijoles aportan una proteína vegetal de menor calidad que la que aportan alimentos de origen animal; no obstante, si combinas los frijoles con granos como arroz, maíz o trigo, obtendrás una proteína de alta calidad.

10. Los beneficios nutricionales de los frijoles también incluyen que es una alta fuente de hierro. Pese a que el hierro de origen vegetal se absorbe en menor cantidad que el animal, al combinar el frijol con alimentos fuertes en vitamina C, tales como ensaladas con limón, tomate o frutas naturales, puedes obtener grandes nutrientes.

Y tú, ¿qué tan frecuentemente incluyes frijoles en tu dieta? ¿Cómo te gusta comerlos?

¡Agradecemos a Feminis por el artículo!

¡Déjanos tu opinión del artículo en un comentario!

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