Premian a la cocina mexicana en Florida

Las semillas de chía, el chile yahualica, la granada, la raicilla, la miel de agave y el tequila; alimentos y bebidas típicos de México, tuvieron presencia en Florida, durante la entrega del premio “Sabores Auténticos de México”.

El reconocimiento que destaca a los restaurantes que promueven en el mundo los sabores tradicionales de la cocina mexicana, fue otorgado a 10 establecimientos de comida mexicana en Miami durante una gala en el museo Lowe Art de la Universidad local.

Este año, la gala estuvo dedicada a la cocina tradicional del estado de Jalisco y el chef invitado fue David Salgado, dueño de Paralelo 28, de Guadalajara.

Blanca Villarelo, fundadora de “Sabores Auténticos de México”, que junto con la Secretaría de Agricultura, promueve el consumo de productos alimenticios autóctonos, dijo que pocos saben que en la actualidad Jalisco produce carne de avestruz que se exporta a Estados Unidos y está certificada para Japón.

Destacó que gracias a los restauranteros poco a poco en algunas ciudades de Estados Unidos se han ido introduciendo alimentos de la comida prehispánica nacional.

En la velada acompañada de platillos típicos, la mixóloga, Jennifer Marrero, fusionó el tequila con la raicilla y la chía en sus cócteles escarchados con sabores agridulces y en ocasiones picantes, que hicieron las delicias de los comensales que asistieron a la cena.

¡Agradecemos a Notimex por el artículo!

¡Déjanos tu opinión del artículo en un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s