Gastronomía Mexicana: Una de las cocinas más influyentes

Entre las gastronomías más reconocidas e influyentes del mundo bien se puede mencionar a la mexicana como una de las mejores posicionadas, siendo además una de las más influyentes de América Latina. Los sabores que la representan se puede decir que son únicos y muy característicos, formando parte fundamental de la cultura de este país, en cada una de sus ciudades y pueblos se puede hallar distintas recetas e insumos utilizados en ellas.

Por lo general, a nivel mundial se conocen unas cuantas recetas de origen mexicano, esto debido en algunos casos a que han resultado una buena fórmula de establecimientos de comida al paso en el mundo, bien se puede observar el caso e los famosos tacos, no hay país en el que no se conozca sobre ellos. Pese a todo, esto puede ser algo negativo ya que sin querer se puede estar obviando una gran cantidad de platillos deliciosos.

Entrando más a fondo en las características fundamentales de la gastronomía mexicana  se puede encontrar claramente una fuerte fusión entre el uso de técnicas e ingredientes provenientes de la colonización europea como también de origen indígena, previo a la llegada española, es más, muchos de los platillos que se puede degustar actualmente provienen de una evolución proveniente del paso de ambos períodos históricos. Así mismo, bien se puede mencionar una menor influencia de la comida asiática y otros países de Latinoamérica.

Con todos estos antecedentes bien se puede decir que una de las características principales de la comida mexicana viene a ser la diversidad, no hay estado en el que no se encuentre platos originales y propios de la región, todo aquel que quiera conocer a fondo las riquezas de esta gastronomía debe realizar un largo viaje a través de todo el país.

https://i0.wp.com/www.articulosweb.net/blog/wp-content/uploads/2012/05/la-comida-mexicana-famosa-en-todo-el-mundo-15.jpg

¡Agradecemos a Arleco por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN GRUPO LA POSTA PODRÁS VIVIR EL SABOR DE MÉXICO EN SUS PLATILLOS!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s