Propiedades alimenticias del pulque

El pulque, además de ser una bebida muy mexicana y tradicional, brinda propiedades alimenticias al cuerpo humano, tales como vitaminas y proteínas. De ahí que nuestros antepasados utilizaban al pulque como un alimento que no podía faltar en su mesa, incluso existen madres, en comunidades rurales, que lo consumen durante su embarazo. Pero de acuerdo al portal de la alimentación, Nutrar, el consumo materno del pulque, tiene efectos contrapuestos sobre la estatura infantil: retrasa el crecimiento de los niños cuando sus madres lo beben durante la lactancia.

En este artículo se dan a conocer informaciones muy destacables, publicadas por la revista ” European Journal of Nutrition”, en donde se muestran las terribles consecuencias de este acto.

Otro artículo muy interesante escrito por Laura Cortés Zárraga y Francisco Basurto Peña, del grupo etnobotánico Latinoámericamo (GELA), se dice que el aguamiel (el pulque antes de ser fermentado) que se toma como bebida refrescante, también se puede preparar como un rico atole y al igual se puede produce miel, la cual se consume como endulzante o como golosina. Tanto en forma de aguamiel como de pulque se les consideran bebidas con propiedades alimenticias por sus azucares, aminoácidos esenciales y vitaminas, sus propiedades curativas son muchas, presentando gran diversidad de preparaciones y maneras de ser aplicados.

 https://i1.wp.com/www.fundacionunam.org.mx/blog/wp-content/uploads/2012/09/pulque.jpg

¡Agradecemos a Yolinda por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN GRUPO LA POSTA PODRÁS VIVIR EL SABOR DE MÉXICO EN SUS PLATILLOS!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s