¡Conoce los beneficios cosmetológicos y más que te dará una tuna!

Muchas personas consumen tuna por su agradable sabor, desconociendo los beneficios que puede proporcionar a su salud.

La fruta, en todas sus variedades, blanca, roja y anaranjada tiene propiedades nutricionales. Contiene proteínas, tales como tiamina, niacina y rivoflavina, además de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio.

Los componentes de la planta de nopal están asociados también a la medicina tradicional, ya que se emplea en tratamientos para la diarrea, el cáncer de próstata y úlceras. Tiene propiedades diuréticas y mejora la digestión.

También se puede preparar una dieta adelgazante, a base de jugo de nopal con tuna en fruto, piña, apio, perejil y toronja.

La cosmetología es otro ámbito en el que incide la planta. Pues, muchos de los champús y enjuagues capilares, cremas, jabones, mascarillas humectantes, geles reductores y geles para el cabello están fabricados en base a las pencas, semillas y pulpas de la planta de nopal o tuna.

La fruta tiene propiedades medicinales y curativas

Tuna

Esta fruta es fuente de minerales como fósforo, potasio y calcio, además de vitaminas A, K y C. La vitamina C en la tuna, puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas, como la pera, el plátano, la naranja, el durazno y el mango. Posee también cantidades significativas de vitaminas B2 y B6, aseguró la doctora María Luisa Angulo. “Es rica en azúcar y un tercio de cada fruta es fructuosa, lo que hace que los diabéticos la toleren en vez de la glucosa y sacarosa”.

Salud

Se comercializan las pencas tiernas, para venderse como verdura y utilizarlas para el dolor de muela. Las hojas pueden ser incorporadas en la dieta de personas diabéticas, en forma de escabeche, sopa, pan, postres y mermeladas.

Usos

La tuna puede adquirirse en cualquier esquina de la ciudad de Cochabamba y consumirse fresca o emplearse en la fabricación de mermeladas, refrescos, gelatinas, jaleas, néctares, vinos, alcoholes, vinagres y colorantes para disfrutar de su sabor agradable.

 https://grupolapostaa.files.wordpress.com/2012/12/tuna5.jpg?w=300

¡Agradecemos a Seina Angulo por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN GRUPO LA POSTA PODRÁS VIVIR EL SABOR DE MÉXICO EN SUS PLATILLOS!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s