Romperá el tequila su récord de exportaciones

El sector tequilero tiene su locomotora en la exportación ante cierto estancamiento del mercado interno. Y es que las ventas externas de tequila se incrementan en los mercados internacionales, según lo informó el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, quien precisó que este año el incremento fue de 1.5 por ciento con respecto a 2011.

El directivo dio a conocer cifras sobre el comportamiento del producto en el mercado nacional e internacional en donde destacó que mientras el año anterior se comercializaron 163.3 millones de litros de tequila en el mundo, durante 2012 las exportaciones ya alcanzaron 165 millones de litros. Resaltó que el monto de las ventas al exterior de 2012, significarán romper el récord histórico de exportación del año pasado.

González calificó el presente como un “buen año” para la bebida mexicana, pues si bien no alcanzó los niveles de producción de 2008, la fabricación se mantuvo estable con relación a 2011, al sumar este año alrededor de 260 millones de litros.

Otro dato alentador fue el consumo de agave que se ubicó en 907 mil toneladas para la elaboración de las dos categorías (tequila y tequila 100 por ciento agave), con lo cual se siguió garantizando el abasto del producto en el mercado, pues a la fecha los inventarios se ubican en 322 millones de litros, equivalentes a casi dos años de la producción de la bebida nacional, apuntó el directivo.

González explicó que a la fecha hay 158 empresas productoras de tequila con un portafolio de mil 287 marcas envasadas en territorio nacional, las cuales son verificadas y certificadas por el organismo garante de la denominación de origen.

¡Agradecemos a El Informador por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN GRUPO LA POSTA PODRÁS VIVIR EL SABOR DE MÉXICO EN SUS PLATILLOS!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

 siguenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s