El arroz es una importante fuente de energía, ¡Consúmelo!

El arroz es un cereal fundamental en la cocina latinoamericana, un complemento a los platos principales, que nunca puede faltar en la mesa. Entre los múltiples beneficios que brinda este excelente alimento a nuestro organismo podemos destacar que es de fácil digestión y ayuda a recuperar la mucosa intestinal.

Felizmente, ahora también lo podemos encontrar en el mercado en una gran variedad, incluso encontramos de arroces precocinados para quienes no tenemos la paciencia y el tiempo de aprender a prepararlo. Basta con agregar agua, el sobre donde están las cantidades exactas de los condimentos y seguir las instrucciones de cocción.

Consumido en cantidades limitadas todos podemos beneficiarnos con sus propiedades. Conozcamos algo más acerca de este importante alimento:

  • Importante fuente de energía.

Debido a que está compuesto principalmente por almidones. A diferencia de otros cereales, no contiene gluten, proteína que es difícil de digerir. Por sus características es preferido por los deportistas, y se recomienda consumirlo después de situaciones de desgaste físico y mental. Sin embargo, se debe moderar su consumo, ya que en exceso eleva los niveles de azúcar en la sangre.

  • Refuerza el sistema óseo.

La cáscara del arroz tiene un elevado contenido de silicio que estimula las células que intervienen en la formación ósea y de tejidos cartilaginosos. Su consumo es necesario tras sufrir una fractura, sobre todo en personas mayores, ya que el sistema óseo es más frágil. A partir de los 30 años, los huesos dejan de regenerarse, por eso la dieta debe incluirlo regularmente para prevenir la osteoporosis.

  • Cuida tu corazón.

Consumir dos a cuatro porciones a la semana, sin sal, controla la hipertensión, debido a su bajo contenido de sodio. En su variedad integral, también ayuda a reducir los niveles de colesterol. Entre sus beneficios para el sistema cardiovascular podemos mencionar que disminuye el riesgo de infarto al miocardio y la mortalidad cardiovascular.

  • Es rico en nutrientes.

Especialmente en vitaminas del complejo B. También tiene importantes cantidades de tiamina, niacina, fósforo, riboflavina y potasio. Sin embargo, después de refinarlo se pierde hasta un 50% de los minerales y casi un 85% de los nutrientes anteriores. Por ello es recomendable el consumo del arroz integral, ya que conserva parte del salvado de la cáscara y con ello, la mayoría de sus nutrientes. Asimismo es rico en fibra, lo que favorece el proceso digestivo.

¡Agradecemos a Benessere por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN GRUPO LA POSTA PODRÁS VIVIR EL SABOR DE MÉXICO EN SUS PLATILLOS!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

siguenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s