La comida mexicana traspasará las fronteras

La comida mexicana traspasará las fronteras para llegar a las mesas de principales capitales del mundo, gracias a la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

El director general de Programas Estratégicos de la dependencia, Juan Carlos Arnau, platicó que la intención de la Secretaría consiste en que “los dueños de los restaurantes mexicanos más prestigiados inviertan y se asocien con otros inversionistas, para que abran más restaurantes mexicanos en todo el mundo”.

Londres, Los Ángeles, Nueva York, Madrid y París son las cinco ciudades a las que se espera llevar las tradicionales recetas de la comida mexicana.

Arnau declaró que “Desafortunadamente se conoce más la comida Tex-Mex, el restaurante más famoso es El Chipotle o Taco Bell, y esa no es la comida mexicana, entonces tenemos que atacar el tema de raíz”.

La Secretaría de Turismo local informó que ya están en pláticas con los dueños de El Cardenal, San Ángel Inn, la Fonda de Santa Clara, Villa María e Izote para apoyarlos en la internacionalización de la gastronomía y del concepto de cada lugar.

Juan Carlos Arnau señaló que no se trata de crear franquicias, “más bien es una transferencia de tecnología y propiciar que se asocien con inversionistas internacionales”, explicó el funcionario.Las cuales incluye las recetas y los ingredientes, además de la decoración, el ambiente, y la música, pues la idea es llevar el restaurante a otro punto del mundo.

La secretaria espera impulsar la gastronomía nacional a otros países con este proyecto y que los comensales la conozcan realmente, pues hasta el momento se tiene una idea errónea de ella.

La dependencia también está trabajando con sus homólogas de otros estados para que se haga una declaratoria estatal de la comida regional

Alejandro Rojas, secretario de Turismo local, informó que existe una convocatoria al público en general a participar en la creación del nombre de una marca con la que se distinga la comida mexicana en el mundo.

¡Agradecemos a Barrio por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN GRUPO LA POSTA PODRÁS VIVIR EL SABOR DE MÉXICO EN SUS PLATILLOS!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

siguenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s