Exportan más Tequila en el Extranjero

¡Hay más de mil formas de disfrutar tequila y el tequila! Visítanos… Y es que de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila, tan sólo en 2011 se produjeron 325.5 millones de litros, de los cuales 163 millones 927 mil litros, poco más del 50 por ciento, se exportaron.

Del total, 124 millones 855 mil litros se vendieron al mercado de Estados Unidos, seis millones 456 mil a Alemania y cuatro millones 321 mil a España.

En el mercado mexicano, el consumo de este producto, conocido como la bebida nacional por excelencia, se hace cada vez más responsable, gracias a las campañas de concientización para evitar la compra de bebidas piratas y adulteradas, así como exigir la denominación de origen, afirmó Tequila Omega.

Además, dijo, los consumidores mexicanos buscan cada vez más calidad en lo que toman, como el elaborado de agave azul de la marca Omega, según la Academia Mexicana de Catadores de Tequila.

Hace 18 años existían 36 empresas dedicas a la producción del tequila y a la fecha suman 159, una expansión de 341 por ciento. En 1995 había 7,500 agricultores dedicados al agave y al cierre de 2011 sumaban 17,500, es decir un aumento de 133 por ciento.

El tequila blanco es aquel que se consume luego de ser producido, no necesita de añejamiento ni de maduración, en tanto el tequila añejo, más suave, debe tener un tiempo de al menos un año de añejamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s