Según la COMCE, el Tequila podría aumentar sus ventas en Asia

¡Muchos pretextos una sola razón… conoce tequila! Visítanos… El tequila puede crecer más en sus exportaciones en varios países asiáticos que registran actualmente índices sostenidos de crecimiento económico y que cuentan con una creciente clase social de gran poder adquisitivo, aseguró el responsable de negocios en el Sureste Asiático del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Enrique Michel Santibáñez. Indicó que además del conocido caso de China con su liderazgo mundial en millonarios de nueva generación, hay varios países asiáticos que potencialmente representan un nicho importante para las exportaciones de tequila, como los casos de Malasia, Singapur y Tailandia, por citar algunos. A propósito de difundir el consumo del tequila a través de una filmación de los estudios de Bollywood (ubicados en India), según el propósito del sector tequilero y el Gobierno de Jalisco, Michel opinó que ojalá se concrete este propósito, dado que el cine indio tiene gran impacto social en todo el Sureste Asiático.

Hizo notar que salvo los casos de Japón y Corea del Sur, y recientemente China en escala mínima, el tequila mexicano es un producto desconocido que amerita difundirse para concretar negocios de exportación. Foro de comercio ASEAN-Occidente El titular del Comce -Occidente, Salvador Cuevas Acuña informó que con el objetivo de explorar opciones de intercambio comercial con la Asociaciones del Sureste Asiático (ASEAN), se realizará un foro con la presencia de los embajadores George Reyes y Thung Le Thanh de Filipinas y Tailandia, respectivamente; además del ministro de negocios de Tailandia, Paisit Boonparlit.

Dicho evento será el próximo lunes en el Club de Industriales y de parte de empresas locales se tiene prevista la participación del Consejo Regulador del Tequila, Grupo Mazapán de la Rosa, Grupo Vida y la Cadena de la Industria Electrónica (Cadelec). El citado Michel Santibáñez trajo a colación que al momento, la inversión más importante de un país de ASEAN en el occidente de México, es un flujo de capital de Filipinas en la ampliación de la terminal de contenedores en Manzanillo, con lo que este puerto duplicará su capacidad de recepción de carga, según se ha informado de parte de las instancias de esta terminal marítima. El bloque económico de ASEAN lo conforman Singagur, Filipinas, Malasia, Birmania, Camboya, Brunei, Indonesia, Laos, Tailandia y Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s