El tren de Tequila: una experiencia que cautiva

¡Muchos pretextos una sola razón… conoce Tequila! Visítanos… El estado de Jalisco es cuna de tradiciones fundamentales para la identidad nacional: la música de Mariachi, identificada más allá de las fronteras; la Charrería, el deporte nacional por excelencia y claro el Tequila, bebida reconocida en todo el mundo y que tiene su capital en el Pueblo Mágico que lleva orgullosamente su nombre.

Hablando de Tequila, un pueblo con una gran historia, sus calles y edificios todavía muestran la arquitectura del siglo XVI y el sabor inigualable de la provincia mexicana, además en este pueblo se encuentran las haciendas tequileras más importantes del país y en ellas puedes descubrir la elaboración de esta imprescindible bebida, la mejor manera para llegar a este lugar es en tren que nos permite descubrir el paisaje agavero Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En enero de 2012, la casa tequilera José Cuervo inauguró el José Cuervo Express, un tren con capacidad para 395 pasajeros distribuidos en 7 vagones con 62 asientos cada uno. Además cuenta con un vagón bar, vagón para pasajeros y vagón comedor.

¡Todos a bordo!

Para realizar el recorrido en el José Cuervo Express, primero tenemos que llegar a Guadalajara. Aunque existen corridas de autobús que hacen el recorrido Guadalajara-México este servicio no es muy recomendable para una visita de fin de semana pues la duración del trayecto es casi 7 horas.

Maestro Tequilero y un Paisaje Agavero

Los recorridos del tren inician a las 11 de la mañana así que tendrás que llegar con una hora de anticipación. Antes de abordar el tren tienes que pasar por un larga fila para que la seguridad del lugar verifique tus pertenencias; aunque la fila puede durar algunos minutos lo mejor es no desesperarse.

Las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores no tienen que esperar en la fila. Ya en el anden la cosa cambia, desde afuera el tren sorprende a los visitantes con su elegancia. Los pasajeros ingresan dependiendo de su vagón todos son cómodos y con acabados de lujo aunque los servicios durante el trayecto dependerán del  servicio adquirido previamente.

Si llevas auto es necesario llegar por lo menos una hora antes, para poder encontrar lugar en el estacionamiento. El tren recorre 60 Km. en los que podrás observar el Paisaje Agavero, disfrutar de los tequilas de José Cuervo y disfrutar y relajarte en sus cómodos asientos.

Si lo que buscas es divertirte y pasarla bien con amigos, lo mejor es el recorrido nocturno que se realiza los viernes, si viajas en sábado o domingo tu viaje puede ser tranquilo. El tren depende de la disponibilidad de las vías, por eso es indispensable reservar con unas dos semanas de anticipación y confirmar unos días antes.

Próxima parada: Tequila

El José Cuervo Express recorre en su lento andar los municipios de Arenal y Amatitán mientras disfrutas de un buen tequila, ya sea derecho como en Jalisco  o en cócteles. Es importante destacar que aunque existe oro tren que realiza un recorrido similar el José Cuervo es el único que llega hasta Tequila, capital de nuestra bebida nacional por excelencia.

El pueblo de Amatitan debe su nombre a la defensa de los indios a su Dios Titán  frente a los españoles a los que decían: Indio ama Titán. Ya en Tequila, los grupos de pasajeros son recibidos por un mariachi, un floreador de reata y hasta un jimador que muestra la separación entre las pencas y la piña.

Después los viajeros son transportados hasta la destilería La Rojeña, la más antigua de toda América Latina, fundada en 1795 para conocer cómo funciona el proceso de convertir un agave en tequila y todo el trabajo que se esconde detrás.

No te puedes perder la degustación de Tequila 100% agave con 57 grados de alcohol. No importa si estás cansado, tienes que recorrer la cava familiar en el sótano, en la que podrás degustar un Tequila y firmar tu visita en una de las barricas de Reserva de la Familia.

Para completar el paseo, hay catas, eventos musicales folclóricos, comida mexicana  y souvenirs para llevar de vuelta a casa. esta experiencia, también se puede reservar para eventos privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s