Jalisco por centímetros

¡Muchos pretextos una sola razón… conoce Tequila! Visítanos…

Jalisco no le pide nada a nadie. No al menos en la cuestión turística. El Estado, embajador del mariachi y el tequila, se vale por sí solo para ser uno de los destinos más fructíferos en cuanto a la diversidad de ecosistemas, sitios de interés y servicios para ofrecer a sus visitantes foráneos y propios habitantes.

Jalisco no conoce de temporadas para presumir toda su riqueza natural e ingenio arquitectónico que viste a sus calles más modernas y antiguas. Lo que el turista desee lo tiene a menos de cuatro horas a través de sus carreteras, partiendo desde la zona metropolitana: ciudad, playa, montaña, pradera, bosque, desierto, sierra, laguna y hasta nieve.No obstante, a pesar de contar con un amplio abanico de opciones para visitar, existen regiones, municipios y sitios de interés –como parroquias, parques y plazas– que no gozan de tanta popularidad ni difusión entre las mismas agencias turísticas encargadas de pasear y trasladar a los visitantes locales, nacionales y principalmente, los extranjeros.

En Jalisco, las regiones menos conocidas es el Norte, donde radica gran parte de las raíces culturales de los jaliscienses a través de la cultura Wixárika. Sitios como San Andrés Cohamiata, donde está Tateikie, puede dar paso a una experiencia cercana con los indígenas que, respetando sus costumbres y condiciones para visitar su área, muestran una forma de turismo sencilla y alejada por completo del ajetreo citadino y tecnológico.

Al final, conocer el Estado con esta guía en la mano puede ser una grata experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s