¿Ya conoces los beneficios que te proporcionan los cítricos?

Cítricos hay varios y sus propiedades son muchas. Lo más común es que se les asocie con altos contenidos de vitamina C, ya que es su cualidad más conocida y aprovechada por la mayoría, además de una de las más útiles.

La vitamina C contribuye a mantener encías, dientes y huesos sanos, a absorber mejor el hierro, a curar y prevenir resfriados y a reparar los tejidos, influyendo por lo tanto en la cicatrización de heridas.  Sin embargo, los cítricos son más que una fuente segura de vitamina C, debido a sus numerosos beneficios para ofrecer al organismo.

Las capacidades antioxidantes del limón, la naranja, la mandarina, la toronja y la naranja roja, (los famosos frutos cítricos), pueden contrarrestar el envejecimiento celular. Igualmente, los cítricos contribuyen a regular los niveles de colesterol y a combatir algunas enfermedades del aparato respiratorio.Hablando específicamente del limón, éste es capaz de proteger contra infecciones y de mejorar la circulación sanguínea. La mandarina, por su parte, no contiene vitamina C, como habría de esperarse. Aun así, es rica en provitamina A, vitamina B, calcio y potasio, esenciales para la salud del cuerpo humano.

Por su parte, la naranja es rica en fibra, sustancia que asiste en la actividad intestinal y facilita el proceso digestivo. La naranja roja contiene betacaroteno, sustancia que, al ser digerida, se transforma en vitamina A. Este componente, además de ser antioxidante, protege contra la aparición de cáncer, en especial el de boca, estómago y pulmón.

Por último, la toronja es excelente para las dietas, ya que es baja en calorías. Además contribuye a eliminar toxinas y contiene gran cantidad de vitamina C.

Anuncios

2 comentarios el “¿Ya conoces los beneficios que te proporcionan los cítricos?

  1. La naranja roja sería el Pomelo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s