¿Cómo calcular la cantidad de comida para un banquete?

banquete_buffette

Calcular la cantidad de comida que debes ofrecer en un evento no es una tarea tan difícil como parece, sobre todo si sigues los consejos que hoy te traemos.

Una de las preocupaciones que tienen muchas personas es conseguir que sus invitados disfruten del banquete y sobre todo que no se queden con hambre. Pero con la economía que nos ha tocado vivir, el dicho “más vale que sobre que no que falte”, es algo que el presupuesto a menudo no se puede permitir. Por eso hoy te traemos algunos consejos con los que podrás calcular la cantidad de comida que deberás servir en tu banquete.

Para calcular cuánta comida ofrecer debes tener en cuenta los siguientes factores:

Hora del evento. No es lo mismo celebrar un evento de día que uno de noche. La comida del medio día suele ser mucho más abundante que la que solemos tomar en la cena. Si tu evento es de día puedes ofrecer un aperitivo de entre 10 y 15 especialidades diferentes, continuar con un entrante ligero como una crema, un primer plato que puede ser de pasta o ensalada, un segundo plato a base de carne o pescado y postre. Pero si lo que vas a ofrecer es una cena ésta se compondrá de un aperitivo de entre 10 y 15 especialidades diferentes, continuará con un entrante ligero, un plato principal de carne o pescado y finalizará con el postre.

  • Tipo de evento. Si tu evento es formal puedes aplicar los consejos del punto anterior, pero si quieres celebrar un evento informal tipo cóctel, deberías ofrecer unas 20 piezas de aperitivo por persona, y completarlo con algún buffet.
  • Tipo de invitados. Normalmente los hombres suelen comer más que las mujeres, y la gente joven más que la gente mayor. Los niños tampoco comen tanto como un adulto. Si tienes en cuenta estos datos podrás ajustar más la cantidad de comida que necesitarás.

Por: Karen Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s