El turismo en Tequila, Jalisco.

tequila_jalisco_iglesiaSituado en un área montañosa, donde el viento recorre la tierra y el sol brilla sobre un mar verdiazul de agaves, se localiza Tequila.

Tequillan o Tecuilan, “lugar de tributos” en náhuatl, se ubica en la zona centro del Estado de Jalisco, aproximadamente a 45 minutos al norte de la ciudad de Guadalajara, a los pies de la sierra de Tequila.

Indígenas chichimecas, otomíes y nahuatlacas, moradores ancestrales de gran carácter y espíritu, dejaron un legado histórico que aún vive entre los habitantes de este valle, herederos de costumbres y tradiciones de las que persiste el recuerdo de Meztli, la luna, a la que estos pueblos dedican la planta más mágica de esta tierra: el agave.

En Tequila se respira una historia que se saborea a través del destilado del agave azul tequilana. Herencia de Mayahuetl, los agaves, su destilación, su tradición y su leyenda se entrelazan con la historia de este Pueblo Mágico.

Este destino maravilloso, no es solamente la cuna de la bebida más famosa de México, sino que se ha convertido en un atractivo turístico obligado para quien visita Guadalajara. Las interminables hileras de agaves le dan al pueblo un aspecto etéreo, el cual, contrasta con la alegría que se respira en sus calles y campos.

Caminar en Tequila, es una experiencia única. Visitar los campos agaveros enmarcados por el espectacular paisaje esmeralda y después recorrer una de las destilería y conocer el singular proceso de producción del aguardiente, representan una decantación de magia y tradición, que invita a visitarlo y ser testigo de sus riquezas naturales, históricas y arquitectónicas. En Tequila, se respira la amabilidad de su gente hacia los visitantes.

En el centro de este Pueblo Mágico, lleno de historia y tradición, se pueden visitar el Hemiciclo a los Defensores del Tequila, el Templo de Santiago Apóstol.

Y para los conocedores y los curiosos que quieran saber del legado cultural del pueblo de Tequila, está el Museo Nacional del Tequila, así como diversas destilerías que operan tours; los más gustados son los recorridos que realiza Casa Cuervo, que ofrece diferentes opciones donde se incluyen catas muy bien presentadas; inclusive se puede conocer a la mascota de la casa, un cuervo maravilloso. De ahí el famoso slogan de la casa, que dice: “No hay cuervo que no sea negro, ni tequila que no sea Cuervo”. Así que a probarlo, para comprobarlo. ¿No creen?

Como siempre, les recomiendo que hagamos turismo en Tequila, Jalisco. Hagamos turismo en México. Hasta la próxima.

Por: Tony Yarto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s