Recetas para tu bebé

lasaña de verduras

Una de las mayores preocupaciones de las mamás es ofrecer a sus pequeños los alimentos más saludables para que puedan crecer bien sanos, aunque en ocasiones no es tan sencillo ya que se niegan a comer algunos de los productos más indispensables como por ejemplo las verduras o el pescado. Descubre algunas recetas que te facilitarán enormemente esta tarea y que a ellos les resultarán deliciosas.

Lasaña de coliflor

A partir del primer año de vida hay una manera muy original de ofrecer las verduras a tus hijos acompañadas de un poco de pasta. Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

· Medio calabacín

· Un jitomate pequeño

· Media cebolla

· Dos pimientos pequeños, uno verde y otro rojo

· Media coliflor pequeña

· Medio paquete de lasaña

· Un diente de ajo

· Salsa bechamel con champiñones

· Un poco de aceite

Comienza pelando, limpiando y troceando las verduras. Dora la cebolla bien picada en un poco de aceite. Añade todas las verduras excepto la coliflor y cocina unos treinta minutos a fuego lento. Aparte cuece la coliflor.

Ablanda las placas de la pasta y extiéndelas sobre una fuente para cubrirlas con la coliflor y las verduras. Pon otra capa de placas de lasaña y otra de verduras y de coliflor para terminar cubriendo todo con un poco de bechamel. Gratina al horno y habrás conseguido un delicioso plato para cuatro raciones que seguro encantará a tu pequeño.

Salmón con papas

Este plato es muy rico en Omega 3 y en proteínas además de otras grasas muy saludables. Es ideal para bebés que tengan más de ocho meses.

Igualmente para cuatro raciones necesitarás:

· 150 gramos de lomo de salmón fresco

· 150 gramos de papas peladas

· Un ajo pelado

· Un cuarto de litro de caldo de pescado

· Un poco de aceite de oliva

 

Pica el diente de ajo y dóralo en un cazo con el aceite. Corta las papas e incorpóralas en el cazo. Cubre todo con el caldo y deja que cueza durante unos veinte minutos aproximadamente o hasta que veas que la papa está bien tierna.

Añade después el salmón y mantenlo durante cinco minutos más a fuego suave. Así conseguirás preparar un rico plato de pescado que los peques de la casa se comerán con muchas ganas.

 

Arroz a lo pobre

Este plato resulta perfecto para bebés a partir de seis meses de edad e ideal para introducir los primeros cereales en su comida. Es muy sencillo de hacer y se prepara muy rápidamente. Además es muy conveniente cuando se encuentran sin apetito o enfermitos.

Ingredientes (para cuatro raciones):

· 150 gramos de arroz

· Dos papas pequeñas

· Media cebolla

· Medio litro de agua

Pela la cebolla y las papas en dados pequeños y resérvalas. Calienta el medio litro de agua y en el momento en que comience a hervir añade las papas y la cebolla. Cuando veas que la papa ya está casi cocida, añade el arroz y mantén la cocción durante quince minutos más. Sirve bien caldoso y verás cómo les encantará.

Por: Ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s