Las bebidas y alimentos necesarios en nuestra dieta diaria.

lacteos

Tu ingesta nutricional diaria puede mantener tu cuerpo en plena forma. Cuando estás ocupada te ciegas demasiado en las tareas en un solo día, sin embargo, es posible que tiendas a descuidarte. Afortunadamente, las bebidas nutricionales pueden ayudar a mantener las necesidades nutricionales de tu cuerpo sin necesidad de una preparación tediosa.

Leche

La leche no sólo contiene mucho calcio, potasio y fósforo, sino que también contiene otras vitaminas (excepto la vitamina D) y los nutrientes que tu cuerpo necesita. Encontrarás la leche fortificada con vitamina D en las tiendas. Se recomienda tres porciones de leche y productos lácteos cada día. Los investigadores de la Universidad de McMaster en Canadá dicen que las mujeres que beben dos vasos llenos de leche después de hacer ejercicio perdieron más grasa y ganaron más músculos que las mujeres que bebían una bebida a base de azúcar como las bebidas energéticas. Bebe leche sola, con café o té, o mezclarlo con las frutas, como plátanos, fresas y los arándanos, para hacer batidos.

Si tienes intolerancia a la lactosa (incapacidad para digerir la leche y productos lácteos), probablemente es mejor beber leche de soya en lugar de leche de los animales. La leche de soya no contiene lactosa, que a menudo se encuentra en la leche regular. Rica en proteínas y vitamina B, la leche de soya también tiene isoflavonas, que ayudan a prevenir las fracturas óseas en las mujeres con menopausia. Además, las isoflavonas ayudan a reducir los sofocos en post-menopáusicas. La leche de soya no contiene altas cantidades de calcio, sin embargo, puedes comprar la leche de soya fortificada con calcio. Si piensas que la leche de soya no tiene un sabor delicioso, piénsalo de nuevo. La leche de soya que se vende comercialmente viene en diferentes sabores, que incluyen vainilla, chocolate y fresa, para satisfacer tu paladar. Añade la soya en tu café o utilízala para hacer batidos de una bebida refrescante.

Té verde

El té verde contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. Un estudio de 8,552 residentes de la prefectura de Saitama, Japón, realizado por el Centro de Cáncer de Saitama Instituto de Investigaciones mostró que los residentes que bebían por lo menos 10 tazas de té verde por día tienen un riesgo menor de padecer cáncer en comparación con aquellos que bebían sólo tres tazas de té verde por día. Caliente o frío, con o sin azúcar, beber té verde a cualquier hora del día es bueno.

Jugo de naranja y ciruela pasa

Te beneficiarás de beber jugo de naranja si estás embarazada o planeas quedar embarazada. Rico en vitamina C, fosfato y ácido fólico, el jugo de naranja también contiene grandes cantidades de potasio. El fosfato ayuda a producir y mantener nuevas células rojas de la sangre, el ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico), especialmente en mujeres embarazadas. Además, el fosfato ayuda a prevenir el cáncer y la anemia.

El jugo de naranja contiene ácido fólico que ayuda a producir nuevas células.

Las ciruelas pasas contienen mucho hierro. Beber jugo de ciruela pasa si experimentas pérdida de sangre durante tu período menstrual puede ayudar a prevenir anemia. Además, puede ayudar con el estreñimiento.

Otros alimentos

Granos: Agrega avena, cebada y centeno a tu dieta diaria. Centeno, como uno de sus beneficios es, posiblemente, reducir el colesterol y la prevención de la diabetes tipo 2. Sin embargo, toma nota, asegúrate de comprar CENTENO mezclado con el trigo integral.

 El salmón y pescado azul: El salmón es rico en vitamina D. Contiene ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos que ayudan a mantener el cerebro y el corazón saludable. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado, especialmente a los peces grasos como el salmón, el atún fresco, trucha, etc. dos veces a la semana. Sin embargo, ten en cuenta que estos tipos de pescado, también se debe consumir con moderación. El pez espada y atún fresco contienen mercurio que tienen riesgos para la salud en grandes cantidades.

Vino Tinto: Sé que todos ustedes están diciendo que esto no es cierto. De hecho, he leído muchos estudios que dicen que las mujeres deben permanecer lejos de todas las bebidas alcohólicas. Sin embargo, unas cuantas onzas de vino tinto, un par de veces a la semana es realmente recomendable. El vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos de tu corazón. Estos anti-oxidantes encontrados en el vino, también se encuentra en las manzanas, naranjas, cebollas, té, cacao, y el jugo de uva, pero el vino tinto tiene el nivel más alto. Una vez más, en la moderación REAL. Esto no es de ninguna manera la luz verde para beber un montón de vino tinto al día. De hecho, yo quiero señalar, algunos estudios han demostrado un vínculo entre el vino y la recurrencia del cáncer de mama, así que por favor bebe con precaución.

Por: Génesis Valera.

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