¿Por qué visitar Jalisco?

BAILE TIPICO¿Por qué visitar Jalisco?

Son muchos motivos. Aquí, en Jalisco, todo el mundo se puede llevar una síntesis de lo que es México: puede saborear el tequila, que prácticamente se ha convertido en la bebida nacional y en un ícono que nos identifica en cualquier rincón del planeta; escuchar un buen mariachi, símbolo máximo de la fiesta y la alegría mexicana y que, además, nos emociona oír cuando estamos en lugares tan lejanos como Europa o Asia. Tenemos también la charrería, que es originaria del Estado y que sin duda, es también un estandarte que da fama y reconocimiento a nuestro país en el mundo.

¿Cuáles son los 5 imprescindibles de la entidad jalisciense?

-Visitar el Pueblo Mágico de Tequila, ahí podrás conocer todo el proceso de la jima y participar de numerosas degustaciones de diferentes productores de esta famosa bebida, además de poder disfrutar de todos sus encantos arquitectónicos y naturales, ideales para escaparse un fin de semana.
-Conocer y disfrutar de sus playas. Puerto Vallarta y Costalegre de Jalisco en general, son perfectos para vivir cualquier experiencia marítima; además, ¡ofrecen rincones hermosos!
-Disfrutar de su rica gastronomía tradicional de la cual, destacan las famosas tortas ahogadas, todo un símbolo de la cocina jalisciense.
-Y, aprovechar al máximo los diferentes escenarios naturales de Jalisco, perfectos para practicar el ecoturismo. Actividades como el cañonismo, rappel, y hasta canopy, se pueden realizar en los diversos parajes del Estado con total seguridad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Jalisco?

¡Todo el año!, afortunadamente, nuestro Estado ofrece una gran variedad de ecosistemas y por ello, en cualquier época del año en que nos visiten, tanto la costa como la montaña y hasta sus tres pueblos mágicos (Tequila, Mazamitla y Tapalpa) ofrecen siempre un clima agradable, incluso hasta cuando hace frío o cuando llega la temporada de lluvias. Además, en nuestra entidad, durante todo el año, se presentan y se organizan todo tipo de eventos artísticos y culturales que siempre invitan a todos los viajeros a disfrutar, una y otra vez, de la rica tradición y cultura que identifica a estas tierras. Yo los invito a que visiten Jalisco porque “Jalisco… ¡sucede dentro de ti!”.

Por: México desconocido. Con información de Aurora Castañeda Botello, Directora de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s