Los beneficios del queso para la salud

Queso

Todos los quesos son saludables,  siendo su principal beneficio nutricional su contenido de proteína y calcio. Sin embargo, su alto contenido en proteínas y su escaso contenido en grasa dependerá  de la variedad de queso, por lo que podemos decir que algunos quesos ofrecen mayores beneficios sobre la salud que otros, dependiendo de aspectos como su maduración, su contenido graso, su contenido acuoso, su valor proteico…

Si eres amante del queso  pero te preocupa tu salud ¡No te prives! Nosotros te recomendamos los mejores quesos,  con los que podrás disfrutar del placer sin preocupaciones.

Los quesos de consistencia blanda, en los que el contenido de agua oscila en  un 50%, son quesos saludables, elaborados a partir de leche descremada  y con un periodo de maduración escaso. Este es el caso de la torta de barros, queso de oveja de pasta blanda o torta elaborada por medios totalmente artesanales, sin ningún tipo de tratamiento térmico ; o la crema de barros.

A menor contenido de agua, mayor concentración de grasas, calorías, sodio y demás nutrientes, por ello, si deseas reducir el aporte de grasas, es aconsejable optar por los quesos más blandos y elaborados a partir de leche descremada.

Beneficios del queso

Debemos de tener en cuenta que los quesos nos aportan proteínas de gran calidad, puesto que al ser un alimento de origen animal, nos aportan un alto valor biológico, con todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo tenga un adecuado funcionamiento.

Además, el queso  es una excelente fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso. Es una fuente de vitaminas del complejo B, y vitamina A,  además de minerales  como el fósforo, calcio, sodio y potasio.

El queso, junto con otros alimentos, son la base de la dieta mediterránea,  de una dieta equilibrada y muy beneficiosa para la salud, permitiéndonos reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Alimento aconsejable para prevenir la osteoporosis;  prevenir las caries y otras dolencias de los dientes; proteger la integridad de la piel, mantener una buena visión, producir energía y desintoxicar el organismo;  además de ayudar al mantenimiento del sistema nervioso central.

¿Y tú, eres amante del queso?

Por: Mercedeshm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s