El menú ideal para una fiesta infantil

comida

Entre los aspectos a los que les debemos dar mayor importancia a la hora de organizar una fiesta para niños es la comida, ya que no todos comen igual ni tienen los mismo gustos.

Para saber qué cocinarles a los niños y cuánto se les debe servir, de tal manera que les guste y no halla desperdicio; aquí algunas sugerencias:

– Si son niños de entre 1 y 3 años la comida no debe estar condimentada, ofréceles frutas y verduras como los jitomates que son frescos, jugosos, de color llamativo y que se pueden cortar en diversas formas, zanahorias cocidas, cubitos de jamón y queso; todo esto acompañado de aguas frescas.

En cuanto a la ración, conviene darles pequeñas porciones.

– Niños de 3 a 5 años: Generalmente a los niños de estas edades les gusta mucho las hamburguesas, hot dogs y pizzas, más aún si vienen en una presentación mini. Para que estos platillos sean todavía más llamativos para los niños, podemos darles divertidas formas a la catsup como caritas, ondas, zigzag, etc. Este menú se puede acompañar con bebidas elaboradas a base de frutas o mini jugo en envase tetrapak, que son más prácticos y seguros.

El seleccionar este tipo de menú y su presentación garantiza la aceptación del niño y evita el desperdicio de comida. Se sugiere entre una y dos piezas por niño.

Niños de 5 años en adelante: A los niños más grandes les agradan los hot dogs, hamburguesas y las papás, pero también les gusta la comida condimentada, por lo tanto tenemos más de donde escoger; podemos ofrecerles tacos de canasta, Pasteltacos de cazuela (sin chile) sándwiches, etc. Y para tomar, refrescos o aguas fresas.

Comúnmente los niños de estas edades comen más, aún así para evitar el desperdicio de comida y que queden satisfechos, podemos especificar en caso de ofrecer tacos de canasta o cazuela, de tres a cuatro tacos por niño o bien de dos sándwiches por niño.

Como la gelatina y el pastel no pueden faltar en una fiesta, es recomendable elegir gelatinas de sabores agradables para los niños, las más comunes son las de limón y fresa, pero puedes prepararlas con otros ingredientes.

Las gelatinas se pueden ofrecer individualmente en moldes desechables; hay de varios tamaños y formas. Los puedes encontrar en las tiendas de materias primas.

En cuanto al pastel puede ser de tres leches. A los niños les gusta mucho el de chocolate, pero recuerda que muchos de ellos son alérgicos a éste producto, lo ideal es tener de dos sabores.

Si la fiesta va a celebrarse en meses muy calurosos, una muy buena opción y que a la vez puede ser diferente, es sustituir el pastel y la gelatina por helado o raspado.

Por: Club Planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s