Fonda Cholula

José Cuervo #54

Col. Centro C.P. 46400

Tequila, Jal, México.

T. 01 (374) 7421079

M. cholula@grupolaposta.com

reservar

Hace años llegó al pueblo de Tequila la Srita. Cecilia Chávez García, conocida como Chila, a trabajar en la hacienda de los propietarios del Solar de las Ánimas, en la ciudad de Tequila, Jalisco.

Desde jovencita, Chila aprendió a cocinar con el arte de la cocina mexicana tradicional, oriunda de Puebla, su abuela materna, Doña Remedios, le enseño a cocinar con el amor de casa en el trabajo. Deleitaba la casa de los patrones con sus visitantes al preparar exquisitos chiles rellenos con una sobre capa de arroz y bañados con una suculenta salsa, misma que compartió la abuela. De la misma manera que los tradicionales chiles, cocinaba con sazón y exquisitez para el patrón, el mole preparado con chile pasilla, chile ancho, chocolate, ajonjolí dorado, ajo, cebolla…. Mmm… Lenta y suculenta cocción era degustada con cada visitante que recibían los patrones en la hacienda… Desde los peones del campo hasta los purpurados y políticos del país, degustaron los sabores cautivos que Chila con esmero celosamente compartía.

No fue hasta la fiesta de Doña Carolina, cuando Chila ofrece el mejor de sus tesoros como regalo a la Señora de la Casa: un recetario completo, producto de seis meses de esfuerzo por compilar la historia de la abuela, su propia historia dentro de uno de los manjares más deleitables que le ha ofrecido la vida: cocinar. Huella de este inmenso regalo para la patrona de la hacienda es el libro Cocinar en Jalisco… En el solar de las ánimas.

Anuncios

2 comentarios el “Fonda Cholula

  1. Gracias por esta fonda gracias por gente asi nuestro mexico trasciende!!!! Porfa la chica que canta wooow que nuuunca se vaya es genial!!!! dice:

    Wooow tooodo la chica que canta maravillosa!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s